Tuesday, September 12, 2006
11 de Septiembre



Yo tenía 11 años cuando ocurrió. Volvía de mi primer día de clase en el nuevo colegio cuando al encender la tele buscando los dibujos animados me salió la escena de como el primer avión impactaba sin piedad contra la primera de las torres haciendo que la ciudad de sumara en el humo, el caos y el dolor.
Cientos de personas perdieron la vida en ese atentado... y todo por qué... porque un grupo de personas de cree que los demás somos piezas de ajedrez con las que se puede jugar a placer y si se pierden vidas, pues se perdieron, para ellos todo tiene sentido... hasta las guerras.
Lo que ocurrió en Nueva York, a mí, por desgracia me tocó vivirlo de cerca, pues un familiar mío trabajaba en una de las oficinas de las Torres, pero por suerte no le pasó nada.

Sin embargo... este tipo de actos... la verdad es que los que nos llevan a cabo no merecen hacerse llamar personas. ¿Qué ser humano sería capaz de matar a cientos de personas? Ninguno, eso no es de humanos, no, eso es de bestias que carecen de la capacidad de razonar. Nadie tiene derecho a hacer atentados como ese... ¿qué culpa tenían todas esas personas, las de los aviones, las que trabajan en las Torres, los que estaban cerca e incluso los que perdieron la vida (bomberos, equipos de rescate...) de que a un grupo de fanáticos no les guste al forma de dirigir un país?

Y luego todavía hay personas que se atreven a insultar mi forma de pensar y ponerse en mi contra cuando digo que la política no me gusta... No me voy a meter en ese tema, porque mayormente no se puede xD

Volviendo al ataque de las torres... recuerdo que me pasé toda la tarde pegada a la tele y que en clase fue el tema que todos comentábamos... Fue el atentado más brutal de la historia de la humanidad, ha hecho historia... y no debe caer en el olvido lo que pasó, pero cosas como esas nunca deberían de ocurrir, nadie debería de creerse dios para jugar así con la vida de los demás.




 
posted by Gaya Earendil at 7:57 AM | Permalink |


2 Comments:


  • At 8:41 AM, Blogger Sadako

    ¿Sabes que eres lo peor? >_<. No me pongas esos vídeos junto a esa entrada, que me emociono y... T__T.
    Fue una catástrofe, y todo por culpa de los políticos. ¿Por qué siempre tiene que pagar el pueblo por culpa de algunas personas que se creen que el mundo es suyo? >_<. En fin, prefiero no meterme en temas de política, porque si no... U_u
    Yo acababa de llegar del colegio cuando lo vi. Tenía 9 años y no entendí por qué la gente podía matar de esa manera a las demás personas.
    En fin... lo malo es que a partir de eso la gente empezó a sentir miedo por lo árabe, como si la gente normal y corriente tuviese la culpa de esos atentados. Por suerte yo no tuve que sufrir esa discriminación, pero gente que conozco sí, y lo pasó bastante mal.
    Y encima, cuando la cosa se iba calmando, pasó lo del 11 M y entonces sí que...
    En fin, no entiendo como puede haber gente así...

     
  • At 4:06 PM, Blogger Séfora

    Yo tenía diez años. Me acuerdo que todo el mundo lo comentaba y yo no comprendía la magnitud del atentado.
    Tocaya, sabes que me has pillado deprimida y llorando y vas y me mandas leer esto, eres cruel.
    Pero yo soy masoca y te comento, porque yo lo valgo :P
    Hay cosas del ser humano que nunca entenderé. Al final me voy a hacer como V: La población no debería temer al gobierno, el gobierno debería temer a la población.